Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de septiembre de 2017

Once cantantes superan las pruebas semifinales en Gran Canaria y pasan a la Final del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

En fotografía algunos de los finalistas, en compañía de la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Rosa Kraus Ley, el maestro Miguel Pérez-Sierra y los pianistas Cristiano Manzoni y Juan Francisco Parra, durante un ensayo en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

• Los premiados del VI CICAK se darán a conocer por el Jurado que preside el tenor Jaime Aragall, en una gala que tendrá lugar mañana, viernes 29 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. .
• Los aspirantes interpretarán piezas de Ópera y Zarzuela acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección del maestro Miguel Pérez-Sierra.

La Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, organizadores del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, informan que tras las pruebas semifinales realizadas en Gran Canaria el lunes 25 y el martes 26 de septiembre, en las que participaron 47 de los 60 concursantes de 22 nacionalidades previstos, el Jurado Oficial ha decidido que pasen a la Final once de esos cantantes.

Los concursantes interpretaron 47 arias de Ópera y 20 romanzas de Zarzuela, acompañados al piano por los maestros Cristiano Manzoni y Juan Francisco Parra. Tras las audiciones, el Jurado emitió su voto y consideró aptos para pasar a la Prueba Final a 11 de los concursantes, cuyo orden es el siguiente: Carles Pachón Díaz (Barítono / España), Galeano Salas (Tenor / México – EEUU), Leonor Bonilla Caballos (Soprano / España), Natalia Labourdette Alba (Soprano / España), Caterina Piva (Mezzo / Italia), Dongho Kim (Bajo-barítono / República de Corea), Jasper Ruben Leever (Bajo-barítono / Países Bajos), Anna Gomà Curtiella (Mezzo / España), Nina-Maria Fischer (Soprano / Alemania-Polonia), Marlena Devoe (Soprano / Nueva Zelanda) y Blanca Valido Montenegro (Soprano / España, Canarias).

El Jurado estuvo integrado por el tenor Jaime Aragall -presidente-, así como Joan Matabosch -director artístico del Teatro Real de Madrid-, Daniel Bianco -director artístico del Teatro Nacional de La Zarzuela de Madrid-, Ernesto Palacio -director artístico del Rossini Opera Festival de Pésaro-, Pierangelo Conte -coordinador artístico del Maggio Musicale Fiorentino / Ópera de Florencia-, César Wonenburger -director artístico de Amigos de la Ópera de A Coruña- y Ulises Jaén -director artístico de Amigos Canarios de la Ópera-. Actuaron también con voz, pero sin voto, Rosa Kraus Ley -presidenta de la FIAK y VI CICAK; Mario Pontiggia -director artístico de la FIAK y secretario del VI CICAK- y Jerónimo Saavedra Acevedo y Guillermo García-Alcalde, en calidad de miembros de honor.

Tras la Semifinal, ese mismo Jurado se encargará de elegir a los tres premiados del VI CICAK en la Gala Final que tendrá lugar mañana viernes 29 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con presencia de público. El acto contará con la intervención de los finalistas del Concurso, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección del maestro Miguel Pérez-Sierra.

Las entradas para la Final se encuentran a la venta en las web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com, así como en las taquillas del Auditorio y del Teatro Pérez Galdós. La Final será grabada y retransmitida en diferido por Radio Televisión Canaria. 

NOTA RECORDATORIA: Los medios que estén interesados en cubrir la gala Final del VI CICAK deben acreditarse. Para ello deben enviar sus datos al correo electrónico press@cicakraus.com.Los medios interesados en entrevistas también pueden enviar sus solicitudes a través del mismo correo.

En fotografía algunos de los finalistas, en compañía de la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Rosa Kraus Ley, el maestro Miguel Pérez-Sierra y los pianistas Cristiano Manzoni y Juan Francisco Parra, durante un ensayo en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.