Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de septiembre de 2017

Nueve de los 28 candidatos inscritos a las audiciones de Gran Canaria pasan a la semifinal del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

Jaime Aragall, presidente del Jurado del VI CICAK

A los 9 seleccionados en el Auditorio Alfredo Kraus se suman los 7 de las pruebas de Madrid y los 12 de Florencia, así como 32 candidatos finalistas de otros concursos internacionales.
La Semifinal tendrá lugar este lunes 25 y el martes 26 en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus en presencia del Jurado Oficial del Concurso, que preside el tenor Jaime Aragall.

La Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, organizadores del VI Concurso Internacional Alfredo Kraus, informan que tras las pruebas preliminares realizadas en Gran Canaria el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, a las que se inscribieron 28 candidatos de 14 nacionalidades, el tribunal evaluador ha decidido que pasen a la semifinal del Concurso nueve de esos participantes.

El Tribunal, conformado por la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el VI CICAK, Rosa Kraus Ley; el subdirector de Programación del Auditorio Alfredo Kraus, Manuel Benítez Rodríguez; y el director artístico de la FIAK y VI CICAK, Mario Pontiggia, realizó las audiciones correspondientes de los participantes, acompañados al piano por el maestro Juan Francisco Parra, pianista oficial del Concurso.

Tras la presentación, el Tribunal emitió su voto y consideró aptos para pasar a la prueba semifinal, que se desarrollará ante el Jurado Oficial del Concurso durante el lunes 25 y el martes 26 de septiembre, a 9 participantes, cuyo orden es el siguiente: 1º / Carlos Alberto VELAZQUEZ ACUÑA (Tenor / México) – 2º / Nina-Maria FISCHER (Soprano / Alemania-Polonia) – 3º / Jasper LEEVER (Bajo-barítono / Países Bajos) – 4º / Mónica SOTO-GIL CASTRO (Mezzo / México) – 5º / Danae ELENI (Soprano / Grecia) – 6º / Sara PAONE (Mezzo / Italia) – 7º / Arisbe DE LA BARRERA RAMIREZ (Soprano / México) – 8º / Clare GHIGO (Mezzo / Malta) – 9º / Jennifer RAMIREZ DIAZ (Mezzo / España).

Con las pruebas preliminares realizadas en Gran Canaria quedan cerradas todas las audiciones previas a la semifinal. A los 9 seleccionados en el Auditorio Alfredo Kraus se suman los 7 de las pruebas de Madrid y los 12 de Florencia. Además, en la semifinal participarán directamente 32 candidatos finalistas de otros concursos internacionales.

Tras la Semifinal, el 29 de septiembre la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá la Final y Entrega de Premios, esta vez con presencia de público. El acto contará con la intervención de los finalistas del Concurso, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección del maestro Miguel Pérez-Sierra. Las entradas para la Final que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus se encuentran a la venta en las web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com, así como en las taquillas del Auditorio y del Teatro Pérez Galdós. La Final será grabada y retransmitida en diferido por Radio Televisión Canaria.

NOTA RECORDATORIA: Los medios que estén interesados en cubrir la gala Final del VI CICAK deben acreditarse. Para ello deben enviar sus datos al correo electrónico press@cicakraus.com. Los medios interesados en entrevistas también pueden enviar sus solicitudes a través del mismo correo.