Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de junio de 2017

Siete cantantes superan las pruebas preliminares del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus celebradas en Madrid

Siete cantantes superan las pruebas preliminares del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus celebradas en Madrid

Las concursantes seleccionadas por el Tribunal son las sopranos españolas Berna Perles, Blanca Valido, María del Alba Moreno Chantar y Anna Niebla Guarinos; la soprano ucraniana Olena Sloia; la mezzo ucraniana Olga Syniakova y la mezzo francesa Elizabeth Gillming.
La próxima etapa del Concurso será la Ópera de Florencia los días 5 y 6 de julio, para la que permanece abierta la inscripción, hasta el próximo 1 de julio.

La Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria informan que el VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus cuenta ya con las primeras siete aspirantes a las pruebas semifinales que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria los días 25 y 26 de septiembre. Se trata de las cantantes que han superado las pruebas preliminares celebradas los pasados 15 y 16 de junio en la Escuela Superior de Canto de Madrid. A ellas se sumarán los aspirantes que superen las pruebas aún por celebrar en Florencia y Las Palmas de Gran Canaria.

Las siete concursantes seleccionadas por el Tribunal son las sopranos españolas Berna Perles, Blanca Valido, María del Alba Moreno Chantar y Anna Niebla Guarinos; la soprano ucraniana Olena Sloia; la mezzo ucraniana Olga Syniakova y la mezzo francesa Elizabeth Gillming. Todas se presentarán a las pruebas semifinales de los días 25 y 26 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El jueves 15 y el viernes 16 de junio se llevaron a cabo las primeras pruebas preliminares del VI CICAK 2017 en el teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid. A las mismas se presentaron 16 candidatos de cinco nacionalidades diferentes.

El Tribunal estuvo compuesto por la presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus y del VI CICAK, Rosa Kraus Ley; el director artístico de ambos, Mario Pontiggia; el director de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Julio Alexis Muñoz y la subdirectora de la misma, Sara Matarranz. Tras escuchar a los candidatos y emitir su voto de 2 a 9, consideró aptos para las pruebas semifinales en Las Palmas de Gran Canaria a los candidatos que habían superado los 7 puntos.

La próxima etapa del concurso será la Ópera de Florencia, los días 5 y 6 de julio. Hasta el momento, se han inscripto candidatos provenientes de Italia, Alemania, Francia, EEUU, China, Corea del Norte, Japón y República Dominicana. La inscripción, tanto para esta prueba así como para la de Las Palmas de Gran Canaria, cierra el 1 de julio, y se formaliza a través de esta página web.