Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de 2017

La Fundación Internacional Alfredo Kraus anuncia el plantel del Jurado del VI Concurso de Canto que presidirá la mezzosoprano Teresa Berganza

La Fundación Internacional Alfredo Kraus anuncia el plantel del Jurado del VI Concurso de Canto que presidirá la mezzosoprano Teresa Berganza

• Joan Matabosch, Daniel Bianco, Ernesto Palacio, Pierangelo Conte, César Wonenburger y Ulises Jaén conforman el resto del Jurado con voz y voto.
• Jerónimo Saavedra Acevedo y Guillermo García-Alcalde participan como miembros de honor, con voz, pero sin voto, y Mario Pontiggia actúa como secretario del Jurado.
• La organización del VI CICAK 2017 ha hecho una prórroga en los plazos de inscripción, que se pueden confirmar en la web www.cicakraus.com.

La Fundación Internacional Alfredo Kraus, organizadora del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (CICAK), anuncia el plantel completo del Jurado que se encargará de valorar a los candidatos. Como ya avanzó la presidenta de la Fundación, Rosa Kraus Ley, durante la presentación del Concurso el pasado 19 de mayo en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, la mezzosoprano Teresa Berganza presidirá el Jurado.

La cantante madrileña Teresa Berganza ha actuado en los principales teatros del mundo y ha colaborado con los más grandes directores de orquesta y los repartos más exquisitos, entre los que se incluye el propio Alfredo Kraus. Su experimentada técnica la han hecho merecedora de elogios tanto del público como de la crítica especializada, y ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), el Premio Nacional de Música (1996) o la Legión de Honor francesa (2012).  

Junto a Teresa Berganza, integrarán el Jurado seis directores artísticos de teatros internacionales y dos miembros de honor -con voz, pero sin voto-. La Secretaría del Jurado recaerá en el director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Mario Pontiggia.

Los miembros con voz y voto, además de la presidenta Teresa Berganza, son: Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Daniel Bianco, director artístico del Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid; Ernesto Palacio, director artístico del Rossini Opera Festival de Pésaro; Pierangelo Conte, coordinador artístico de la Ópera de Florencia; César Wonenburger, director artístico de Amigos de la Ópera de A Coruña; y Ulises Jaén, director artístico de Amigos Canarios de la Ópera.

Por su parte, intervendrán como miembros de honor –con voz, pero sin voto- Jerónimo Saavedra Acevedo, Académico Correspondiente de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y mecenas de las cinco primeras ediciones y Guillermo García-Alcalde, crítico musical y jurado de las tres primeras ediciones.

Inscripciones

La organización del VI CICAK 2017 informa también que debido a los numerosos correos recibidos solicitando una prórroga en la inscripción, las fechas de cierre del plazo de inscripción -tal como constan en el art. 2.2. del Reglamento del Concurso- serán las siguientes:

10 de junio de 2017 para los participantes a las Pruebas Preliminares en Madrid.

1 de julio de 2017 para los participantes a las Pruebas Preliminares en Florencia y Las Palmas de Gran Canaria.

1 de julio de 2017 para los participantes que se presenten directamente a las Pruebas Semifinales en Las Palmas de Gran Canaria según las condiciones expuestas en el artículo 4.4. del Reglamento.

Toda la información para formalizar la inscripción se encuentra en esta web