Las Palmas de Gran Canaria, 23 septiembre 2019

Nueve jóvenes cantantes pasan a la semifinal del VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus tras las pruebas preliminares realizadas en Las Palmas de Gran Canaria

Nueve jóvenes cantantes pasan a la semifinal del VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus tras las pruebas preliminares realizadas en Las Palmas de Gran Canaria

Nueve jóvenes cantantes pasan a la semifinal del VII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus tras las pruebas preliminares realizadas los pasados viernes 20 y sábado 21 de septiembre en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

A las audiciones, acompañadas por el maestro Juan Francisco Parra, pianista oficial del VII CICAK, se inscribieron 20 jóvenes cantantes provenientes de Taiwán, Finlandia, España, Italia, China, Corea del Sur, Singapur, México, Guatemala, Cuba y Ucrania.

El tribunal estuvo integrado por Rosa Kraus Ley -presidenta de la FIAK y del VII CICAK-, Tilman Kuttenkeuler -director general de la Fundación Auditorio Teatro- y Mario Pontiggia -director artístico de la FIAK y del VII CICAK-. Una vez escuchados los participantes, el tribunal consideró aptos para pasar a la Prueba Semifinal a 9 de los mismos: Patricia CALVACHE RODRÍGUEZ (soprano), Fernando GARCÍA-CAMPERO (barítono), Héctor RODRÍGUEZ VERA (tenor), Iida Maria ANTOLA (soprano), Victoria Songwei Li (soprano), Ricardo LLAMAS MÁRQUEZ (bajo barítono), David BATISTA FALCÓN (contratenor), Xu CHEN (tenor) y Gabriel RODRÍGUEZ ÁLVAREZ (tenor). 

Las pruebas preliminares de Las Palmas de Gran Canaria se han desarrollado tras las realizadas en Florencia (15 y 16 de junio), Madrid (17 y 18 de junio) y Nápoles (5 y 6 de julio). En ellas fueron seleccionados 29 cantantes que participarán en Las Palmas de Gran Canaria en las semifinales, a los que se deberán sumar los nueve seleccionados en las pruebas preliminares de estos dos últimos días y los 27 finalistas de acceso directo que provienen de otros concursos internacionales. En total, 65 cantantes intervendrán en las semifinales ante el jurado oficial, entre hoy lunes 23 y mañana martes 24 de septiembre.

La séptima edición del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (VII CICAK) tiene un carácter especial porque coincide con los actos de conmemoración del 20 aniversario del fallecimiento del célebre tenor grancanario.

Preliminares en Las Palmas de Gran Canaria

Preliminares en Las Palmas de Gran Canaria